Por qué es beneficioso cerrar las calles al tráfico para que jueguen niños y niñas.


Ver Video
Por qué es beneficioso cerrar las calles al tráfico para que jueguen niños y niñas

http://www.bbc.com/mundo/aprenda-ingles-43143906/embed

Transcripción del inglés:

Una calle en Toronto, Canadá, donde los niños hacen lo que mejor saben hacer: jugar juntos y divertirse. Pueden jugar en las carreteras porque los autos se desterraron todas las semanas durante cuatro horas.
Esta calle es una de las siete que acaban de terminar un plan piloto de seis meses.

Deborah Doncaster, Presidenta – Earth Day Canada ” Todo se trata de hacer que los niños jueguen de nuevo afuera. Fue una parte natural de mi infancia, pero es una gran infancia que falta en los tiempos modernos “.

A menudo conocido como “Street Play”: es una idea que está ganando tracción en todo el mundo. Este esquema canadiense se inspiró en las calles del Reino Unido, calles como esta en Bristol. Esta calle se junta así durante dos horas todos los martes.

Los científicos que han estudiado el esquema creen que también puede tener beneficios para la salud de los niños.

Profesora Angie Page, Universidad de Bristol ” Puedes obtener diez minutos adicionales de actividad física moderada a vigorosa solo por el simple cierre de una calle durante un corto período de tiempo, lo que puede marcar la diferencia si se añaden desde el gobierno pautas para la actividad física ”.

¿Quién introdujo las sesiones de Street Play en su calle Bristol?

Alice Ferguson, Directora – Playing Out ” Nuestros hijos no salían lo suficiente afuera, no estaban lo suficientemente activos físicamente, y vimos que teníamos este gran espacio inmediatamente afuera de sus puertas, pero no podían usarlo. ”

Más de cuarenta autoridades locales en todo el Reino Unido están apoyando el esquema ‘Street Play’ que ella defendió, y ‘Street Play’ parece tener un atractivo que cruza las fronteras nacionales.
Esta entrada fue publicada en Bici Crítica León. Guarda el enlace permanente.

Anuncios

Asociación Pedalibre


“Estamos hablando de la “ciclologística”, lo que es el reparto de la última milla en las ciudades como una de las actividades que deben promoverse. Este sector, que se está desarrollando y todavía merece mucha investigación está muy ligado con el emprendimiento. Para ello es necesario contar con bicicletas de carga o “cargo bikes” que empiecen a rodar por las ciudades.”
from BICI CRÍTICA LEÓN http://ift.tt/2odi7FG
via IFTTT