Encuesta. ¿Casco en ciudad obligatorio o casco opcional?


A lo largo de los últimos meses el debate esta servido gracias a la ocurrencia de la Directora General de la DGT, Maria Segui, que pretende prohibir circular por la calzada en bicicleta sino es usando un casco.
Esta medida esta acompañada por otras como hacer circular a los ciclistas pegados a la derecha del carril, con el peligro que conlleva por la apertura de puertas  y por el  no respeto de la distancia de seguridad al adelantar, y que van claramente enfocadas a marginalizar aún mas a la bicicleta dentro de las ciudades.

Las asociaciones de ciclistas españolas y europeas, ayuntamientos como los de Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona o Vitoria y todos los grupos parlamentarios, salvo el PP están en contra de la medida.

¿Tu que opinas?

Anuncios

2 thoughts on “Encuesta. ¿Casco en ciudad obligatorio o casco opcional?

  1. Esto es de debate. La verdad es que aparte de opiniones me gustaría saber si hay alguna encuesta seria e independiente que nos diga cuál es la magnitud del problema (si es que lo hay) y cuántos accidentes con bici hubieran sido menores sin se hubiera llevado el casco.

    Yo veo bien la obligatoriedad del casco cuando se circula junto con el tráfico, en un alcance con un coche las mayores heridas pueden ser otras, pero no está de más llevar la cabeza protegida en lo posible, pero me parece una tontería cuando se circula por vías segregadas: carril bici, zonas peatonales, incluso zonas 30 de tráfico. El problema es que esas zonas segregadas, muchas veces no tienen continuidad, y es peor andar poniéndose y quitándose el casco. Pero eso sí, si yo llevo caso cuando circulo por la calzada yo soy un vehículo más y tengo derecho a utilizar el centro del carril.

    Por cierto, este debate ya se tuvo cuando se implantó la obligatoriedad del casco en carretera, y se iban a desatar todos los males, y hoy en día nadie concibe salir a carretera sin el casco.

    Por cierto, que a mí me parece más importante la obligatoriedad de llevar algún tipo de reflectante (en el ciclista o en la bici), y sobre eso no dicen nada.

  2. Pingback: El congreso prohíbe a los menores de 16 años andar en bici sin casco. | Bici Crítica León

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s