Ante el injurioso e interesado artículo publicado hoy en el Diario de León.


En León no existe una “amplia red de carriles bici”
En León lo que existe son tramos desconectados entre sí y con un trazado y mantenimiento muy mejorables. El autor del artículo debería darse una vuelta por ciudades o países mas civilizados en cuanto a urbanismo para que vea lo que son amplias redes de carriles bici. Puede elegir entre Dinamarca, Suecia, Holanda, Alemania, Italia, Austria o Francia y sin salir de España puede pasear por Valencia, Vitoria, Barcelona, o Sevilla, que ha sido elegida recientemente como la cuarta mejor ciudad del mundo para moverse en bici. Allí encontrará buenos ejemplos y podrá comparar con lo que tenemos en León.
Las bicicletas no se han convertido en ningún problema. ¿Puede el autor indicar cuantos leoneses han muerto en el último año atropellados por bicis? ¿Sabe la cifra de fallecidos por atropello de coche? ¿Y de heridos graves?
¿Conoce el autor cuantas personas mueren en España al año victimas de complicaciones respiratorias derivadas de la polución urbana? ¿Ha leído como influye el modelo “coche para todo” en las altísimas tasas de obesidad infantil de nuestro país? Documentese antes de afirmar que la bici supone un problema.
Los peatones, que somos todos, tenemos otros problemas en la ciudad y no son las bicis.
La bicicleta, lejos de ser un problema, es parte de la solución para conseguir una ciudad mas sana, tranquila, limpia y alegre.

La foto que muestra un supuesto “punto crítico” del carril bici esta equivocada.
El verdadero punto crítico se sitúa aquí: El cruce de la calle Vázquez de Mella con la avenida San Juan de Sahagún, donde se han producido ya varios atropellos, nuevamente de coches a ciclistas. Algunos de ellos con graves consecuencias.

Desde aquí queremos aprovechar para animar a tod@s los ciclistas de León a contestar a diariodeleon@diariodeleon.es para que expliquen porque permiten que se publiquen artículos con tan poco rigor en su periódico.

Les recordamos a si mismo que estamos trabajando en la creación de la asociación “León en Bici” para poder representar de manera legal y administrativa al colectivo leones.

Podeis ver el artículo en cuestión aquí: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-ordenara-uso-de-bicicleta-por-ciudad-en-su-nuevo-plan-de-movilidad_795226.html

Anuncios

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s