Salida bicicritica 25 de Octubre


Como cada último jueves de mes la Bicicrítica sale a dar un paseo por las calles de León. En esta ocasión y con motivo de la proximidad de la fiesta de Todos los Santos o Halloween, os invitamos a tod@s a venir disfrazados para la ocasión (ya sabeis, zombies, calaveras mexicanas, vampiros …) ¡¡¡Hagamos que una horda de muertos y bichos sobre ruedas invada la ciudad!!

Cartel Bicicritica León Octubre
Cartel Bicicritica León Octubre

 

Además, al finalizar nuestro recorrido tendremos una fiesta bicicritica en La Milana Bonita (C/ Pablo Florez nº 26 – al lado del Colegio Ponce de León), con DJ Turbosergio a los platos, puesto bicicritico con camisetas, pegatinas, información, propaganda y el ya clásico pero no por ello menos excitante bici-sorteo (23:00 h), en esta ocasión con la colaboración de Bicicletas Blanco.

También será la primera ocasión en la que contemos con columnas de bicicriticos que se unirán desde San Andres del Rabanedo, Villaobispo y Armunia. (De momento) Estas columnas quedarán a las 19:45 y circularan en grupo hasta Guzman.

Bicicleta del sorteo

Bicicleta del sorteo

La finalidad de la Bici Crítica es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad, etc. No cortamos el tráfico. Somos tráfico.

Aquí esta el mapa del recorrido, así como los puntos de quedada para las columnas previas:

“Parada” en Juan Maria Suarez Gonzalez.
Reduciremos la marcha durante unos minutos para poner de manifiesto la supresión de la acera-bici en esta calle.

Acera Bici Antes

Acera Bici Antes

Acera Bici Despues

Acera Bici Despues

Recomendaciones:

• Es obligatorio llevar luces. Una delantera y una trasera. La ley así lo impone y el sentido común tambien.

Ropa adecuada. No hay mal tiempo, hay mala ropa o ropa inadecuada. Es posible que la ansiada lluvia haga su aparición. Salvo que protección civil desaconseje salir de casa, la bicicritica de León no se para por nada. En caso de que nos pille en ruta, acortaremos el recorrido lo mas posible para llegar a la Milana Bonita. Como vamos a ir disfrazados, es mejor pensar en un disfraz abrigadito.

Masa: Circularemos en masa, a buen ritmo.
Los semáforos son para la cabecera, el resto debe comportarse como un pelotón, como un solo vehículo (si pasa el primero pasamos todos). En los pasos de cebra, dejamos pasar a los peatones, pero esto no implica parar totalmente. Si pierdes al pelotón, acelera para cogerlo.

Bloqueos: En las rotondas, una vez que entramos, bloqueamos el acceso a otros vehículos por seguridad, al igual que en ciertos cruces peligrosos. Colabora.

Respeto: Las actitudes violentas no son bien recibidas. Si quieres respeto, respeta.

Disfruta. Esto es un paseo en bici entre amigos. Sonríe y olvídate de los problemas. Disfruta de la alegría entre las piernas que trae la bicicritica

Si quieres puedes apuntarte en este evento de facebook y ayudar a difundir la bicicritica compartiendo en tu muro e invitando a tus amigos.
https://www.facebook.com/events/274072346047450/

Anuncios

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s