Impresiones V bicicritica leonesa


Y ya van cinco:

En nuestra quinta salida de Bicicrítica, más de 200 bicicríticos leoneses nos hemos dado cita una vez más en Guzmán, para compartir recorrido y pedales mientras reivindicamos el uso racional de este medio en la ciudad. El recorrido del pelotón, marcado por el viento y las bajas temperaturas, estuvo motivado por la cordialidad y el buen humor, y se alargó durante más de dos horas. Absoluto predominio de la calma y ausencia de incidentes reseñables (a excepción de de la pérdida de paciencia de algún conductor aún despistado, con prisa por volver a casa). Hemos evolucionado hacia una marcha respetuosa, armónica y positiva, y durante el recorrido incluso surgen equipos técnicos espontáneos e improvisados para colaborar y asistir en cualquier urgencia que se presente (un pinchazo, un pedal atascado, una cadena fuera…).

Se palpan los avances desde la primera convocatoria del evento el 29 de diciembre del pasado año y nuestra variopinta serpiente multicolor discurre por la ciudad aclamada por aplausos y oteada con curiosidad desde los balcones por personas de todas las edades. Escoltados por la policía ya acostumbrada a nuestra masa crítica y coreando nuestras premisas, la gran familia ciclista crece. Alguien afirmó en el camino que “parecíamos un desfile de últimos modelos de bici”, lo cierto es que lo de menos es el modelo, ya que en nuestro grupo heterogéneo conviven pacíficamente desde las clásicas bicis de ciudad, bicis de carretera, hasta las más complejas bicis de montaña, de maratón, descenso, rally, freeride, de trial e incluso monociclos…

Nuestra identidad común: Revitalizar nuestra ciudad, disfrutar de otra forma de moverse y vivir en la urbe, bajo una petición común: la mejora del trazado y rediseño de las infraestructuras, una regulación consensuada y coherente de la movilidad ciclista, garantías de seguridad y conciencia, mucha conciencia. Sin duda, nuestra labor de conciencia ya está dando sus primeros frutos y es curioso observar cómo se establece una cordial complicidad entre todos los usuarios a dos ruedas, que ahora nos reconocemos y saludamos, incuso fuera de la masa crítica. Un saludo a pedales para tod@s.

Anuncios

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s