Impresiones III Bici Crítica León (Carnavalera)


Bici crítica Leon 23F 2012 · Foto Rocío Alegre

Bici crítica León 23F 2012 · Foto Rocío Alegre

Bueno, bueno, bueno, diríamos incluso que muy bueno. La III Bici Crítica nos ha brindado volver a disfrutar de las calles y avenidas de León desde un ambiente alegre y festivo. El carnaval y los cachivaches se han apoderado de nuestras mentes por unas horas, las que dedicamos a pensar en cómo nos disfrazamos y en el posterior y gratificante paseo a partir de las ocho de la tarde.

La temperatura nos hizo un gran favor en esta ocasión, ya se empieza a sentir que el invierno nos va abandonando poco a poco y l@s amantes de la bici nos lo hemos pasado pipa en una convocatoria regada con música, disfraces, monociclos, percusionistas locos, globos y un sinfín de seres fantásticos que se adueñaron por un buen rato de la ciudad, algo similar a lo que sucede a diario en los comics de Marvel.

Galería en ileon.com

Ha sido una maravilla ver la respuesta y actitud de tod@s y cada uno de los participantes, haciendo mención especial a los más pequeños que, seguidos por sus madres y padres, y arropados por todo el pelotón, nos han acompañado durante el trayecto. El deseo de que los peques se intercalen entre adultos es algo que tenemos en mente y que promocionaremos entre tod@s.

Dentro de este movimiento crítico, nos han surgido dudas en cuanto a la manera de circular, principalmente en cómo afrontar las famosas rotondas. Nos encontramos entre una lucha de emociones, el placer de dar vueltas como loc@s a una plaza que nos traslada a la infancia y al disfrute puro y duro, frente a la sensación de deber alcanzar un consenso y respeto con la circulación. Así, nos plantemos si debemos o no dar vueltas o seguir un itinerario concreto y salir inmediatamente por la calle que hemos considerado para continuar la ruta, de manera que el tráfico se vea mínimamente afectado. El debate continúa, al igual que los atascos de coches, con o sin bicis.

En cuanto a la velocidad a la que circulamos debemos tener en cuenta que estamos dando un agradable paseo y que hay que contar con aquellas personas que tengan un ritmo más lento; pensamos principalmente en los más pequeños, y también en los peatones, algun@ poco paciente, posiblemente debido a ese agrio carácter que a unos pocos les impide ser parcialmente felices, frente a una mayoría de ellos que nos observan desde la curiosidad, la simpatía y la afinidad, que nos preguntan el porqué, y que una vez resuelta sus dudas nos despiden con una sonrisa cómplice.

Seguimos solicitando de las administraciones la mejora y adecuación del espacio urbano y del alfoz al uso de la bicicleta. Creemos que es el vehículo ideal para trasladarnos en nuestras ciudades, un vehículo que nos hace más saludables, más humanos y por supuesto más divertidos. El coche está ahí, la bicicleta ha llegado para quedarse y exigir un espacio más entre vehículos y peatones.

Por lo tanto y a modo de epílogo, las bicicletas ya no son para el verano, son para todos los carnavales de nuestras vidas. Muchas gracias a todos por ser partícipes de esta fiesta.

El 29 de marzo nos vemos en la IV Bici Crítica de la ciudad de León.

¡A pedalear!

Anuncios

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s