1ª Bici Crítica León


1ª Bici Crítica León

1ª Bici Crítica León

Os invitamos a todos a participar en la 1ª Bici Crítica León, que tendrá lugar el 29 de diciembre a las 20:00horas. Daremos una vuelta por León sin más intención que pasarlo bien, pero también aprovechando la ocasión para poner de manifiesto que la bicicleta es un medio de transporte limpio, silencioso y seguro, que debe contar con el respeto de todos los usuarios de las calzadas, cosa que no siempre sucede, y con todo el apoyo por parte de las administraciones.

Aún estamos pensando el recorrido, os mantendremos informados, tanto a través de este blog, como a través de la página en facebook.

Gracias y seguid pedaleando.

CARTEL pdf A ALTA RESOLUCIÓN

Anuncios

6 thoughts on “1ª Bici Crítica León

  1. Preguntas para el Concejal de Seguridad Ciudadana

    ¿Han advertido desde el ayuntamiento el incremento de ciclistas en la ciudad de León y de la apuesta decidida de muchos ciudadanos por este medio de transporte saludable y no contaminante? Las políticas municipales en qué sentido van a ir: en el positivo de fomentar el uso de las bicis o el contrario.
    ¿Se va a desarrollar algún plan de mejora de los actuales carriles bici en la ciudad de León?
    ¿Se va a ampliar la red con nuevas vías de carácter funcional?
    ¿Van a posibilitar la integración y la movilidad con bici con el resto de núcleos urbanos del área metropolitana de León?
    ¿Se va a ganar espacio a los vehículos a motor o van a seguir buscando el enfrentamiento del ciclista con los peatones?
    ¿Se va a regular el aparcamiento de bicicletas en la ciudad? Tienen intención de establecer nuevas instalaciones que posibiliten el aparcamiento ordenado en la ciudad.
    ¿Son conscientes en el Ayuntamiento del riesgo que entraña para los ciclistas el circular por las calzadas saturadas de vehículos? ¿Se prevé alguna campaña informativa a los conductores de vehículos a motor para reducir riesgos, mejorar la circulación y el respeto al ciclista?

    • Hola, me parecen muy acertadas todas tus preguntas, creo que es importante que sean contestadas por el Concejal de Seguridad Ciudadana, para que nos podamos empezar a creer, que realmente se quiere una ciudad de León de Movilidad Sostenible, o que al menos se está trabajando para lograrlo.

      Un saludo.

  2. El principal problema que veo en León es la pésima planificación urbana. Ya sea en cuanto a circulación para coches o para bicicletas.

    El diseño del carril bici es pésimo. Se intenta reinventar la rueda cuando hay diseños internacionales mas que probados durante décadas. Solo hay que echar un vistazo a las soluciones que se utilizan en Alemania u Holanda, especialmente este ultimo país.

    No es necesario un carril bici en cada calle, pero si es necesario que los carriles bici que se hagan sean correctos y atraigan a los ciclistas a usarlos. De qué sirve un carril bici, si para el ciclista es más fácil circular por la acera o por la calzada?

    Por eso los carriles deben ser directos, sin recovecos absurdos o curvas estúpidas. Paralelos a la calza, y protegidos de los automóviles. Además deben de gozar de prioridad sobre los automóviles.

    No es difícil hacerlo bien. Pero sí es caro hacerlo mal para luego en 20 años tener que rehacerlo

    En España por desgracia estamos acostumbrados a una mínima y pésima infraestructura para la bicicleta. Por eso muchas veces nos conformamos con simples carriles bici que no aportan nada y son además un incordio para peatones y automóviles.

  3. Buenas,
    considero que una opción interesante sería crear una buena red de carriles bici que conecten las distintas áreas periféricas de la ciudad, para crear un entramado bien estructurado en León y su alfoz. Y la ciudad inundada de Zona 30, ya que en muchos casos las calles son estrechas y unidireccionales. En el caso de calles con doble carril, considerar el de la derecha como carril con velocidad limitada a 30 km/h. Acompañar estas opciones con áreas para aparcar las bicicletas. Lo que no es normal es la pésima actitud de los leoneses que cogen el coche incluso para ir a por el pan y el periódico.
    Un saludo.

  4. Manu, pero los leoneses cogen el coche hasta para ir a por el pan porque la ciudad lo permite. El Ayuntamiento debe ser más agresivo en estos asuntos y desincentivar el uso del automóvil disminuyendo los carriles en las calles, aumentando las zonas de pago por aparcar, etc…

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s