Hola!


Hola a tod@s!

Preguntas Frecuentes

P: ¿Qué es la Bici Crítica leonesa?
R: Es la masa crítica de León. Somos un grupo de ciclistas que nos juntaremos el último jueves de cada mes en un lugar aún por acordar a las 20h. Cogemos la bici a diario y una vez al mes pedaleamos juntos en una organizada coincidencia, una celebración por un medio de transporte alternativo y más amable, una reivindicación de otra forma de moverse y de vivir la ciudad.
 
P: ¿Qué es una masa crítica?
R: Es una marcha – celebración mensual ciclista que se celebra en muchas ciudades del mundo, para festejar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte. Es un paseo en bici, una vez al mes, que se celebra en diferentes ciudades del mundo para mostrar la bici como medio de trasporte urbano. Es una forma lúdico-festivo-reivindicativa de demandar nuestro derecho a circular sin peligro por las ciudades.
Responde a lemas como: “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico”, o “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”.
El origen del término viene del documental ciclista “The return of the Scorcher” (1992), donde se aplica el término al fenómeno de acumulación de ciclistas en los cruces no regulados, hasta formar un número suficiente, una mása crítica, que les permita cruzar todos juntos con seguridad.
Ese mismo año en San Francisco empezaron a organizar Masas Críticas, en un año llegaron a ser unos 500 ciclistas a partir de ahí el fenómeno se fue extendiendo por otras ciudades de EE.UU. y después por todo el mundo.
Para más información e historia véase: http://www.critical-mass.info/ y como resumen veáse la entrada de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_cr%C3%ADtica_%28ciclismo_urbano%29
 
P: ¿Por qué el nombre Bici Crítica?
R: Porque se pretende, desde la bici, invitar a una mirada Crítica con el actual modelo de ciudad y de movilidad urbana, basada en el vehículo de motor privado: el coche congestiona el tráfico, contamina, hastía a peatones y conductores, es caro y poco solidario.
De http://bicicritica.ourproject.org
Anuncios

5 thoughts on “Hola!

  1. Me encantaria poder moverme en bici por Leon igual que se hace en otros sitios de Europa.Dicho esto no encuentro que sean los vehiculos a motor los que me lo impiden,al menos no tanto como el no saber donde dejar mi bici en el destino y recogerla en una pieza.He visto conductores irrespetuosos con los ciclistas pero tambien he visto peatones y por supuesto ciclistas irrespetuosos con todos los demas….nos falta educacion a todos y a mi tambien.
    1BICI = -1COCHE

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s